jueves, 11 de marzo de 2010

“PORMICUENTISTA”….



Dícese del cubano que, no conforme con los 80 pesos cubanos ( no convertibles ) que cobra trabaje donde trabaje y tenga la preparación que tenga, hace sus “trapicheos” para ganar algo más y vivir “mejor”.

Un “pormicuentista” ( léase con cariño y acento cubano, por favor ), es lo que aquí llamaríamos un “trapichondista”, una persona que hace lo que puede para ganarse dos euros más y no declararlos. En Cuba lo hacen para poder tener lujos como la carne, para poder “derrochar” su dinero en pañales desechables para sus bebés, o para comprarse unos vaqueros…Sí, sí, para “caprichos” como éstos.

Vamos a ver….qué es lo que busca este desgobierno?. Que todos nos hagamos “pormicuentistas”?. Qué forma de fomentar el empleo tiene Zp?. Ahora, si es poca la presión que tenemos los españoles, nos investigarán todavía más si se te ocurre contratar a un pobre becario!. Nada, presión para el empresario y cierre de puertas a quien quiera trabajar!

Ayer volvieron a amenazarnos: ”Tú…. sí, tú que quieres ampliar tu negocio. Que sepas que contratar becarios te supondrá una Inspección Fiscal. Atrévete, jajajajaja”.

Pero dónde vamos a llegar?. Si es poco el ahogo al que nos están sometiendo, amenazándonos con su IMPUESTAZO, con la subida del IVA que supondrá el cierre de más empresas aún, ahora también amenazan a todo aquel que quiera contratar más gente para su empresa.

No sé….pero para mí que en el fondo, lo que quiere este desgobierno es que todos vivamos en la ilegalidad, que no demos de alta a los trabajadores que podamos necesitar, fomentar el dinero negro, y que todos nos convirtamos en unos PORMICUENTISTAS!!!!

Si tanta admiración a Chávez, a los Castro y a su “sistema” no nos puede traer nada bueno, cada día se parecen más a ellos.

Vaya por delante mi cariño y mis mejores deseos al pueblo Cubano, a todos los que tienen miedo a la libertad, a todos aquellos que están engañados y no saben que se puede vivir mejor, que los únicos dueños de sus vidas y de sus sueños son ellos.

Esta foto es de un “PORMICUENTISTA”, la hice allí, en la Habana….es un Zapatero-Remendón que trabajaba en el hueco de una escalera, a escondidas del régimen, para ganar algunos pesos más.

2 comentarios:

  1. Paqui te felicito, tienes toda la razon es como tu dices, me preocupa que por culpa de estos ineptos veamos lo que tu has visto, no quiero eso para mi pais, reconozco de seguir asi posiblemente lo veamos que lastima, hagamos que se den cuenta y rectifiquen, esta España nuestra no se merece este castigo.

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que podamos "hacer ver" a este desgobierno dónde nos están llevando, Paskuy, pues no es que no lo vean, yo creo que precisamente esto es lo que ellos quieren y donde nos están llevando muy conscientemente!!!!

    ResponderEliminar