lunes, 15 de febrero de 2010

LA POLÍTICA DEL ESPEJO



O la proyección de culpa de los socialistas.

Hace ya tiempo me decía un amigo que acababa de romper con su chica, que nunca pudo imaginar el alivio que sentiría al terminar con ella, que siempre, siempre, siempre, lo culpaba de todo lo que a ella le pasaba. Según me dijo, en la vida se pudo sentir tan culpable por cosas que no había hecho.


Pues bien…esto es lo que está haciendo el gobierno desde que empezó la “no crisis”, y el paro, culpar de su ineptitud, de su falta de previsión, del 20% de paro y de la grave crisis económica que tenemos en España, a todo el mundo. Todos somos culpables, menos él.

Si miramos un poco atrás, la crisis en España, cuando por fin la reconoció, empezó siendo culpa de la recesión mundial, después culpó a la construcción, a Bush, a Aznar, al Cambio climático ( sic ), a los de “los trajes a medida”, a los bancos, a los EEUU y a los neocons. ¿Se habrá olvidado de alguien a quién culpar?

Hoy, casi tres años después, en vez de tener un proyecto serio, creíble, algo que se pueda apoyar, siguen culpándonos de todo con tal de no reconocer que son incapaces, porque no saben cómo hacerlo sin dañar su imagen y su “ideología”.

Ayer desayunaba con varios titulares que me dejaron algo más que helada:

“Pajín acusa al PP de esperar una mala noticia para ganar votos”;  Pajún acusa al PP de "NO MIRAR A LOS OJOS A LOS PARADOS";  Pepe Blanco: “El PSOE necesita la recuperación, el PP la crisis”.

Pero vamos a ver….Que alguien los pare ya, que yo no soy culpable de nada, ni yo ni nadie, que los únicos culpables son ellos, que se enteren de una vez que, por mucho que proyecten su culpa, ésta sigue siendo única y exclusivamente suya!

Ahora….Qué se puede esperar de un presidente que estudió economía en dos tardes?

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Paqui estos serían capaces de acusar hasta a Pablo Iglesias de sus meteduras de pata.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Moisés....No hay día que no nos culpen de algo, no importa de qué, pero el caso es que son incapaces de reconocer su culpa, de tener un poquito de humildad, cambiar el rumbo y hacer algo bien!

    ResponderEliminar